4.- Planchado.
Utilizar un pedazo de Triplay de uno 30 cm X 15 cm, para no dañar la superficie de las mesa en donde se esta trabajando, ya que en muchos casos, trabajamos sobre la mesa del comedor de la casa, ¿A poco no?. Jeje. Y evidentemente recomiendo comoquiera, colocar doble capa de papel periodico para cubrir la mesa.
Dejar calentando la plancha en e maximo.
Recortar la impresión del diseño, a la medida de la baquelita o un poco mas chica, colocarla sobre la baquelita con la vista hacia abajo, y alinearlas lo mas perfectamente posible antes de planchar.
Planchar sobre la baquelita y la impresión durante dos minutos, sin presionar demasiado y moviéndola suavemente. Procurar abarcar toda el área y no excederse mucho en tiempo.
5.- Agua.
Tener preparado una tina pequeña o contenedor con agua ( de la llave ).
Una vez que pasaron los 2 minutos del planchado, sin dejar enfriar, dejar caer la baquelita en el agua, para generar un choque térmico, y endurecer la tinta rápidamente, ya que esta viscosa por el calor.
Dejar la baquelita en el agua de 10 a 15 minutos, hasta que el papel lustrolite se arrugue. Se distinguirán las líneas del diseño, que se transparentan a traves del papel.
Desprender lentamente el papel de la baquelita, cuidando de no levantar alguna vena o via de la tinta, ya que si esto sucede y levnatamos gran parte de la impresión, tendriamos que empezar desde el principio y volver a lijar y evidentemente, colocar sobre la baquelita una nueva impresión del diseño.
Continuará...
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)