miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fuente de 5V (Parte 2)

Continuacion del procedimiento para la construcción de una fuente de 5Vcc.

8.- Una vez diseñado el esquematico para el circuito impreso en cualquier software para circuitos impresos, habiendonos basado en diagrama de la fuente y considerando distancias y medidas de las brocas, procedemos a realizar la transferencia a la baquelita. (El metodo de transferencia esta publicado en este mismo blog, para encontrarlo solo dirigete a "areas y temas - circuitos impresos").


9.- Ahora procedemos a perforar utilizando una broca de 1/32", para los componetes tales como resistencias, diodos, capacitores y similares. Para dispositivos con patitas mas gruesas, como,los diodos, se puede utilizar brocas de 3/64" o de 1/16", sin embargo, en el diseño del circuito impreso, se debio contemplar un diametro mayor para las vias correspondientes a esos componentes, (de 80 a 100 milesimas de pulgada)". En las perforaciones de los agujeros para fijar el trasformador a la tarjeta, y esta al gabinete, se utiliza una broca de 1/8".

10.- Luego empezamos a soldar los componentes en los lugares correspondientes, y fijar el trasformador a la baquelita, soldando tambien sus terminales a la misma.


11.- Ahora procedemos a perforar el gabinete para ubicar componentes tales como el interruptor, el portafusible, el led indicador de encendido, los bornes y las salida para el cable con clavija. Para esto utilizamos brocas desde 1/8 a 5/8, y a veces una rima para desvaste cuando los componentes tienen forma cuadrada o diferentes a la circular.
En las perforaciones de diametro muy grande, debemos incrementar poco a poco el diametro de la broca, es decir, que primero empezamos con una broca de 1/8" luego incrementamos a 3/16 y asi, hasta lograr el diametro deseado.


12.- Una vez realizadas las perforaciones del gabinete, procedemos a colocar los componentes externos. Es muy probable que tengamos que rebajar un poco, las orillas de algunos agujeros para que el componente entre justo.


Continuará... (ccv).

Saludos!!!