martes, 23 de septiembre de 2008

Proyectos 5, 6, 7, 8 de Electronica Digital.

5.- FUNCION XOR.
Por medio del CI 7486, hacer el circuito para una función XOR de 2 entradas, las entradas se van a activar mediante pull up’s, y se utilizarán salidas a transistor.

6.- FUNCION XNOR.
Por medio del CI 7486 y un 7404, hacer el circuito para una función XNOR de 2 entradas, las entradas se van a activar mediante pull up’s, y se utilizarán salidas directas.

7.- FUNCION XOR CON COMPUERTAS BASICAS AND, OR y NOT.
Por medio de compuertas básicas, hacer el circuito para una función XOR de 2 entradas, las entradas se van a activar mediante pull up’s, y se utilizarán salidas a transistor.

8.- FUNCION XNOR CON COMPUERTAS BASICAS AND, OR y NOT.
Por medio compuertas básicas, hacer el circuito para una función XNOR de 2 entradas, las entradas se van a activar mediante pull up’s, y se utilizarán salidas directas.

A continuacion proporciono los diagramas esquematicos de los proyectos.



XOR



XNOR



Saludos!!!

Proyectos 2, 3, 4 de Electronica Digital

2.- OPERACION OR DE 2 ENTRADAS.
Se utiliza el 7432 de tecnología TTL, las entradas se van a activar mediante pull up’s, y se utilizarán salidas a transistor.








3.- OPERACION AND DE 4 ENTRADAS.
Por medio del CI 7408, contruir el circuito para una operación AND de 4 entradas, las entradas se van a activar mediante pull up’s, y se utilizarán salidas directas.



4.- OPERACION NOT.
Por medio del CI 7404, hacer un circuito de 6 entradas pull up, y 6 salidas a transistor. De tal forma que según el valor de las entradas, las salidas sean negadas.



Saludos!!!

Proyecto 1 Fuente de 5V Electronica Digital

FUENTE DE 5V.

Para la alimentacion de las practicas de laboratorio, en la materia de sistemas digitales electronicos que utilicen 5V de alimentacion.
Construir una fuente de voltaje de 5 Volts en Tarjeta de circuito impreso (TCI).
Se recomienda usar Trax Maker para e diseño de las vias y las pistas del circuito impreso.
La tarjeta deberá tener grabado el nombre completo y/o el numero de control claramente junto con las pistas utilizando TraxMaker.

La tarjeta y diversos componetes se colocarán en un gabinete.

Ir a la categoria "Fuentes" de este blog para ver el procedimiento de elaboracion.

Saludos!!!